V edición de los premios AEPG: Gipuzkoa premia la fidelidad y la trayectoria publicitaria de las empresas

Publicado el por NOTICIAS DE GIPUZKOA (autor)

Localizacion(es): Gipuzkoa

DIARIO NOTICIAS DE GIPUZKOA
UNC=[12398046]

Premios AEPG. (photo: Ainara Garcia)
DIARIO NOTICIAS DE GIPUZKOA UNC=[12398046] Premios AEPG.
Representantes del mundo de la publicidad, de la empresa y los medios de comunicación se dieron cita el pasado jueves en la sede de la Cámara de Gipuzkoa, en la quinta edición de los Premios de la Asociación de Empresas de Publicidad de Gipuzkoa (AEPG).
 
Los galardones, más que consagrados, reconocen el trabajo que realizan en el mundo de la comunicación, no solo las agencias de publicidad sino también los propios anunciantes, y este año la novedad fue que se entregó un único premio a una trayectoria modélica.
 
Por otro lado, la revista Stylo, que edita NOTICIAS DE GIPUZKOA, también quiso recompensar a sus mejores anunciantes mediante los galardones Stylo Advertising, entregados por la directora de este periódico, Arantzazu Zugasti. 
 
Y no podemos pasar por alto que entre tantos galardones se presentó el número 34 de Stylo con contenidos que aportan buenas ideas para afrontar el frío y captar la magia de la Navidad.
 
La gala, conducida por la periodista de EITB Olaia Urtiaga tuvo muy presente la publicidad, y comenzó con un vídeo en el que profesionales de la publicidad analizaban la evolución experimentada hasta el momento. Estas personalidades eran: Jon Paul Aizarna, de Gestión de Medios; Eduardo Marín, de Resultado; Andoni Zubillaga, de ACC; Virginia Lainez, de Propaga; y Juanjo Garbizu, de Código. A continuación, el secretario general de la AEPG, Tomás Legorburu, agradeció a las agencias y anunciantes el hecho de poder celebrar esta quinta edición de los premios.
 
Tras esta intervención la siguiente en hablar fue Arantzazu Zugasti. La directora de NOTICIAS DE GIPUZKOA se encargó de presentar el nuevo número de Stylo de la mejor manera posible, con un vídeo en el que los encargados de elaborar esta publicación (Aner Hernández, diseñador, Iker Aldalur, codirector, Ane Muñoz, codirectora y Esti Veintemillas, fotógrafa) contaban en qué consiste la revista. La portada de esta publicación sobre moda, tendencias, ocio y cultura está consagrada al periodista Pablo Muñoz, director editorial del Grupo Noticias y novelista, que descubre su lado más íntimo.
 
Acto seguido Arantzazu Zugasti entregó los dos galardones Stylo Advertising. Uno de ellos fue para el Casino Kursaal, cuyo premio recogió Lander Letamendia, gerente de Casino Kursaal, por confiar en NOTICIAS DE GIPUZKOA desde sus inicios, sabiendo aprovechar y complementar los diferentes productos de la cartera de este diario, especialmente la revista Stylo, por cuya portada ha apostado en más de una ocasión obteniendo buenos resultados de impacto publicitario. Tampoco podemos pasar por alto el hecho de que Casino Kursaal fue el primer anunciante en arriesgarse a publicar por primera vez en prensa un anuncio de realidad aumentada hace ya más de dos años.
 
El otro galardón recayó en Sicos, por confiar en este periódico en todas sus campañas, apostando por el multisoporte y por acompañarnos en la investigación de fórmulas poco habituales en Gipuzkoa como el bran-day, el kiosquing o la venta en bloque. El encargado de recoger el premio fue Jon Ander Jauregi, director comercial de la tienda de Apple en Donostia.
 
Tras la entrega de galardones y las reflexiones de los profesionales de la publicidad ya mencionados, le tocó el turno a Eduardo Marín, presidente de la AEPG, que entregó el premio de la V edición de AEPG a CCC, reconociendo su gran trayectoria y sus grandes logros como anunciantes. 
 
El encargado de recoger la distinción fue Juan José Azcárate, director general de la empresa familiar vasca CCC, que agradeció mucho el reconocimiento y explicó la evolución de sus anuncios y de la empresa mediante un vídeo.
 
El premio que entrega la AEPG es una original mano que reproduce un gesto de confianza y reconocimiento, como es el de la palmada en la espalda que una persona da a otra como signo de infundir ánimo, de reconocimiento de su trabajo y de interés por transmitir esa valoración de forma explícita.
 
El premio está diseñada por el Centro de Artes Plásticas y Diseño Kunsthal, que nació en 2008, a la vez que los premios, coincidiendo con el 25ª aniversario de la Asociación de Empresas de Publicidad de Gipuzkoa. Un bonito y original galardón que expresa a la perfección lo que la AEPG quiere transmitir a sus premiados.
 
Una vez finalizado el acto, los asistentes disfrutaron de la proyección del palmarés del Festival El Sol 2012, divirtiéndose con los mejores anuncios del mundo. Un broche de oro para terminar con una de las noches más importantes para el panorama publicitario de Gipuzkoa, en cuyo punto final, se brindó por un venturoso 2013.
 
www.noticiasdegipuzkoa.com