European Ecommerce Conference pondrá en valor el papel de las mujeres en el sector TIC

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El encuentro EEC15, centrado en las últimas tendencias en negocios digitales, dedicará una de sus sesiones a dar visibilidad e impulsar la presencia de profesionales femeninas en el ámbito de las tecnologías. Bajo el título Women in Tech, un panel de ponentes con amplia experiencia en el mundo digital hablará acerca del papel de las mujeres en los sectores profesionales ligados a las TIC. El objetivo del encuentro es ofrecer referentes que impulsen un mayor protagonismo de las tecnólogas, así como debatir fórmulas para fomentar una mayor presencia de las mujeres en estos ámbitos.

En los últimos años ha aumentado el número de mujeres que eligen carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas), sin embargo, la brecha sigue siendo amplia,  tanto en España como en Europa. Solo el 8% de los profesionales de más de 45 años que trabajan en sectores tecnológicos son mujeres, una cifra que aumenta hasta el 20% entre los profesionales de menos de 30 años. Si, tal y como anuncia la Comisión Europea, cada año surgen 100.000 nuevos empleos ligados a las TIC, es esencial impulsar la presencia femenina en estos sectores.

Una de las organizaciones que más está trabajando para fomentar el interés de las chicas por las carreras tecnológicas es Girls in Tech, una entidad sin ánimo de lucro que también está enfocada a visibilizar la presencia de mujeres profesionales y crear espacios de encuentro e intercambio de conocimientos. Girls in Tech surgió en San Francisco en 2007, y actualmente está presente en más de 20 países, entre ellos España.

En el encuentro Women in Tech participará Marina Serrano, co-fundadora y directora de Girls in Tech España, además de Software Developer en Telefónica I+D. La jornada contará también con Yolanda Rueda, presidenta de Cibervoluntarios, la fundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, la psicóloga social, blogger y consultora Dolors Reig, y Silvia Leal, experta en eliderazgo y energía innovadora.

El evento European Ecommerce Conference se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Bilbao, bajo el lema “Reshaping the future of digital economy”. El programa incluye la presencia de responsables de algunas de las empresas y startups más innovadoras en el ámbito del ecommerce, así como paneles especiales dedicados a la sharing economy, las estrategias digitales multicanal y el B2B en entornos de marketing y comercio digital. EEC15 está organizado por Adigital, la asociación española de la economía digital, y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco a través de Spri.