Cponet prepara el evento más importante de España sobre Compras y proveedores

Publicado el por Luis Fernández (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

El evento tendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre en Madrid. Acudirán los 300 Directores de Compras de las empresas más importantes del ámbito nacional, así como muchos proveedores.

CPOnet, la red social de negocios para los departamentos de Compras y proveedores, ha anunciado la celebración del evento más importante del sector a nivel nacional. Se trata de una oportunidad única, puesto que coincidirán bajo la misma sala los responsables de las compras de las empresas más influyentes, entre ellas 27 de las 35 que forman el IBEX.

Asimismo, el programa de esta convención está orientado a la participación, las mesas de debate, y la interacción con los respectivos proveedores. Es decir, en un día y medio se concentra la provechosa oportunidad de encontrar presencialmente las diferentes patas que conforman las compras de la empresa. Dichos proveedores y compradores estarán organizados por sectores para que cuando hallar su media naranja con facilidad.

Los departamentos de compras han estado tradicionalmente vistos en nuestro país como un área puramente ejecutiva, sin una formación específica, al contrario que ocurría en Estados Unidos o Reino Unido, donde siempre han sido presentados como punta de lanza de la economía. Sin embargo, con la llegada de la crisis y la necesidad imperiosa de reducir costes en España, la dirección general ha visto la importancia de este departamento para aportar valor a la compañía. Y es que es en Compras donde comienza el gasto o inversión, y por tanto desde donde mejor se puede controlar el gasto desde el minuto cero del circuito de la mercancía.

En ese escenario surge CPOnet en 2009, y ahora cinco años después logra sacar a la calle ese potencial que tienen los Departamentos de Compras, y que hasta ahora se encontraban online bajo esta plataforma electrónica. El evento citado tendrá lugar en IFEMA (Sala Oriente) los próximos días 29 y 30 de octubre, y es la propia organización la que se encarga de las invitaciones y suscripciones al acto que está despertando tanta expectación.

www.convencioncponet.net