ESNC: Aplicaciones innovadoras e impulso a las empresas y personas emprendedoras

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

 

Presentación y apertura regional del Concurso Europeo de Aplicaciones Basadas en Navegación por Satélite (ESNC) y Copernicus Master 2017

El ESNC es un concurso internacional que anualmente premia a los mejores servicios, productos e innovaciones de negocio utilizando navegación por satélite en la vida cotidiana. Su misión es estimular el desarrollo de aplicaciones orientadas al mercado basados en las tecnologías de navegación por satélite, incluyendo EGNOS y Galileo. Durante los últimos 13 años más de 10.000 desarrolladores tomaron parte en la ESNC.

La iniciativa de Galileo Masters (ESNC) comenzó en el año 2004 en Baviera como un estímulo a la creación y desarrollo de aplicaciones innovadoras para fomentar la actividad dentro del mercado del posicionamiento por satélite europeo Galileo.

En estos años el concurso ha madurado y se ha convertido en una red mundial para el intercambio de expertos técnicos internacionales y regiones con tecnologías punta dentro de la navegación y las aplicaciones basadas en localización (LBS). Esta red está fuertemente orientada hacia las necesidades de la industria y, junto con las regiones asociadas, apoya la rápida aplicación de los numerosos productos y servicios de las innovaciones de los últimos años.

Las personas asistentes recibirán información y consejos para presentar sus propias ideas, criterios a considerar, metodología de evaluación del comité, formularios y plantillas a cumplimentar…

Programa

09:30
Bienvenida e introducción

09:40
Presentación de ESNC y Copernicus Master 2017
Luisa Wagner (Anwendungszentrum GmbH)

10:25
Cómo preparar una propuesta: consejos, criterios de selección, ejemplos de vencedores
de ediciones anteriores
Dr. Oihana Otaegui (Vicomtech)

10:45
Observación de la Tierra: usos operativos
Santiago Gaztelumendi y José Daniel Gómez de Segura (Tecnalia)

10:55
Cierre de las presentaciones y agradecimientos

11:00
Café – Networking

Programa completo e inscripciones en spri.eus/euskadinnova.
Puedes ver más talleres y jornadas aquí