IOTweek 2018: startUPs, empresas, centros de investigación y organizaciones, abordarán el futuro en Bilbao

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La IoT Week 2018 llegará a Bilbao los días 4 al 7 de junio de 2018, con las últimas tendencias en el ámbito del Internet de las Cosas. Euskalduna Conference Centre reunirá a personas expertas, investigadoras, centros de innovación, proyectos europeos, startups, empresas, organizaciones internacionales,.. que se reunirán para debatir e identificar tendencias y tecnologías emergentes que podrán tener un impacto en el futuro.

El evento está organizado conjuntamente por IoT Forum e IK4-TEKNIKER, que tras las exitosas ediciones previas de IoT Week en Barcelona, Berlín, Venecia, Bled, Helsinki, Londres, Lisboa, Belgrado y Ginebra, gracias al apoyo de Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco su próxima sede será Bilbao, donde se van a explorar nuevos territorios de la Internet de las cosas:

Nuevas investigaciones y tecnologías de IoT

La conferencia presentará tecnologías emergentes y soluciones IoT con proyectos de investigación pioneros, pymes e industrias. También se discutirá acerca de los desarrollos recientes en el panorama de estandarización del IoT.

Seguridad y privacidad de IoT
Se abordarán cuestiones como el desarrollo de la seguridad cibernética para la IoT y el impacto de la evolución reciente de las normas de privacidad y protección de datos personales.

IoT e Inteligencia Artificial
Se discutirán los avances en desarrollo y democratización de soluciones que pueden abordar los desafíos globales relacionados con la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el medio ambiente, entre otros.

IoT Industry 4.0, mercado y modelos comerciales
Se analizarán las perspectivas de mercado, los nuevos modelos financieros y comerciales, así como el impacto de la IoT en la industria y las fábricas del futuro.

IoT y Smart Cities
Se presentarán ejemplos destacados de Smart Cities habilitadas para IoT y plataformas internacionales para explorar oportunidades y desafíos e identificar estrategias.

IoT y Big Data
Cómo se puede cambiar la creación, organización y administración de Big Data de manera que los proyectos sean más eficientes y eficaces

IoT para el Desarrollo Sostenible
El objetivo principal de la anterior edición fue la adopción de una “Declaración internacional sobre el Internet de las cosas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y, por ello, en Bilbao se realizará un seguimiento y balance de esta iniciativa.