ONG ESTATAL: Deporte sin Barreras

Publicado el por deportesinbarreras (autor)

Localizacion(es): Valladolid

 (photo: )

La Fundación Deporte Sin Barreras nació con el objetivo de sensibilizar e impulsar la integración de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social, a través del deporte-salud.

Bien es sabido por todos que el deporte además de saludable es socialmente integrador, por ese motivo La Fundación Deporte Sin Barreras quiere acercar la posibilidad de la práctica deportiva amateur a las personas con discapacidad física y psíquica facilitando medios y entornos favorables para ellos.

FDSB es una entidad privada sin animo de lucro que tiene como fin el fomentar el deporte como herramienta de integración social de personas con discapacidad.


¿POR QUÉ UNA FUNDACIÓN?

Porque es el mejor instrumento para alcanzar unos fines más sociales y más globales. Por los incentivos públicos y especialmente por la transparencia organizativa que garantiza una adecuada respuesta para el fin que persigue.

 

¿QUÉ DESTINO TIENEN LOS INGRESOS QUE SE OBTIENEN?

La fundación está obligada a destinar efectivamente el patrimonio y sus rentas a sus fines fundacionales. El destino de los ingresos que la fundación obtenga está predeterminado por la Ley. En términos generales, de los ingresos y rentas netos que la fundación obtiene ha de dedicarse un porcentaje mínimo (70%) a actividades y beneficiarios, y el resto a incrementar la dotación o a reservas.

 

ORIGEN

Este proyecto comenzó cuando Javier Roca, empresario del sector deportivo conoció a Antonio, deportista con esclerosis múltiple que entrenaba en un gimnasio. La vida de Antonio mejoro notablemente por la reducción de peso gracias al deporte, pero sobre todo a la motivación que tenía por acudir al gimnasio y sentir como evolucionaba.

Gracias al patrocinio de Javier Roca y su empresa, pudo entrenar a diario y participar en diversos torneos hasta llegar a convertirse en Campeón de España Fitness Discapacitado. Javier pensó en ese momento que todas las personas con discapacidad deberían tener las mismas posibilidades que tuvo Antonio para poder usar el deporte como una herramienta de integración y de mejora de su salud.


PRESIDENTE (Fundador)
Fco. Javier Roca Rodríguez

SECRETARIO
Alfredo Fernández Martínez

PATRONOS DE HONOR
Andoni Cedrún
Teresa Perales
Juan José Rodríguez
Tommy Robredo
Mayte Martínez
Diego De Paz
Antonio Martín
Lola Ochoa
Titín III
José Luis Robles
Anacleto Jiménez
Edurne Pasaban
Eduardo Matarán
José Javier Conde Pujana
Rubén Pérez Nieto

www.deportesinbarreras.org