MINERSA y ZARDOYA OTIS, premios ASOCAS a la seguridad industrial

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

Localizacion(es): Gijón, Asturias

 (photo: )

Los galardones se entregarán el 4 de febrero en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

Las empresas MINERSA (Minerales y Productos Derivados S.A.) y ZARDOYA OTIS, S.A. recibirán el 4 de febrero los Premios ASOCAS a la Seguridad Industrial que por séptimo año otorga la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (ASOCAS), con el apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, FADE y la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

Estos premios reconocen, con carácter honorífico y sin dotación económica, las entidades, personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en promover e integrar la seguridad industrial en el día a día.

Como seguridad industrial entendemos la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes y siniestros capaces de producir daños o perjuicios a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente, derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o desecho de los productos industriales.

ZARDOYA OTIS, premiada en la categoría 1 (empresas de más de 250 trabajadores) es el fabricante más grande del mundo de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, líder mundial de transporte vertical.

En 1853 OTIS inventó el primer ascensor seguro. En los más de 160 años transcurridos desde entonces, ha marcado los hitos de la historia moderna de la elevación hasta llegar a inventar la segunda generación de ascensores.

Innovación

Investigación, desarrollo e innovación son la columna vertebral de OTIS, utilizando la tecnología más avanzada para ofrecer productos de vanguardia y gran eficiencia energética. Innovaciones como cintas planas en lugar de cables de acero, máquinas más pequeñas y energéticamente eficientes, sistemas de control y monitorización permanente, silencio absoluto, precisión de parada, regeneración de energía, dan una idea de la importancia a la seguridad que OTIS da.

Sostenibilidad

Respeto por el medio ambiente; es uno de los pilares de la filosofía OTIS, por ello desarrollan tecnologías limpias de bajo consumo energético.

Eficiencia energética

Los productos y servicios OTIS de nueva generación hacen posible ahorrar más del 70% en el consumo de electricidad.

En Asturias llevan implantados más de 50 años y tienen tres delegaciones y 8 puntos de asistencia en los que emplean a más de 55 personas. En España son más de 4.200 empleados y más de 2.500 técnicos.

Los equipos de OTIS están diseñados y cumplen con la normativa relativa a la accesibilidad de personas con discapacidades físicas y para aquellas que presenten problemas de movilidad.

MINERALES Y PRODUCTOS DERIVADOS, S.A. MINERSA, premiada en la categoría 2 (menos de 250 trabajadores) se funda en el año 1942 e inicia sus operaciones con el objetivo de extraer, concentrar y comercializar minerales industriales: espato flúor y coproductos (concentrados de plomo y zinc).

Hoy en día MINERSA es un grupo internacional de empresas productoras de minerales industriales, productos químicos, productos para la construcción, absorbentes naturales, y decolorantes. Produce más de un millón de toneladas de minerales y productos químicos al año siendo el primer productor de espato flúor  de Europa (MPD Flúor spar) y el segundo productor mundial de espato flúor ácido (VMC Flúor spar).

MINERSA aspira a alcanzar siempre niveles de liderato en seguridad, para ello, dispone de un gran equipo humano, de la experiencia acumulada en más de 70 años de actividad, de modernos medios materiales, laboratorios de I+D, plantas de producción energética propias, procesos de control de desarrollo propio...

Los continuos progresos que en la técnica minera se han ido produciendo y el extraordinario desarrollo alcanzado en los últimos tiempos en la maquinaria utilizada en este tipo de explotaciones, han hecho que MINERSA se adaptara con esfuerzo llegando a niveles difíciles en este sector.

El acto de entrega de los VII premios ASOCAS tendrá lugar el 4 de febrero a las 12.00 horas en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

ASOCAS

ASOCAS es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2001 entre cuyos objetivos destaca la colaboración y  coordinación  con la Administración Pública en temas de control reglamentario y seguridad industrial y la de formar y divulgar conocimientos técnicos en materia de seguridad industrial y temas medioambientales.