El Colegio Vasco de Economistas movilizará a sus colegiados y colegiadas para adaptar su plan de igualdad

Publicado el por N.B. // DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

 (photo: )
  • La iniciativa ha sido promovida por el Colegio dentro del proyecto Ekonomisten Berdintasuna
  • El Colegio Vasco de Economistas renovará el reconocimiento de entidad colaboradora de Emakunde

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, el Colegio Vasco de Economistas ha hecho un llamamiento a todas las personas colegiadas para invitarles a participar en la revisión de su plan de igualdad de mujeres y hombres, para de esta manera actualizar y adaptar algunas de las cuestiones que se recogen en el documento, escrito en el año 2011, a los criterios actuales. 

La actualización del plan es una de las acciones llevadas a cabo por el proyecto Ekonomisten Berdintasuna, lanzado por el propio Colegio Vasco de Economistas, que busca generar un contexto que ayude a alcanzar la igualdad real de mujeres y hombres entre los y las economistas de Euskadi. Además de la participación de los colegiados y colegiadas, el Colegio contará también con el apoyo de una consultora externa especializada en el ámbito de la igualdad.

La elaboración de un protocolo para la prevención y actuación ante casos de acoso sexual y sexista, o la promoción de la corresponsabilidad en el ámbito de los cuidados, serán algunas de las cuestiones que podrán tener cabida en la actuación del plan de igualdad de mujeres y hombres que permanece vigente en la actualidad.