La Fundación Nafarroa Bizirik ha entregado la obra Enneco, de Nestor Basterretxea, al Ayuntamiento de Arruazu

Publicado el por Amaia Zabala (autor)

Patxi Satrustegi, conceja de Arruazu (photo: )
Patxi Satrustegi, conceja de Arruazu

Etxarri Aranatz ha contribuido en la financiación del proyecto y en agradecimiento, han obtenido la obra Enneco que el escultor creó para ayudar al proyecto.

Según explicaba el autor, la obra representa la rigidez del estado y la represión que ha sufrido Navarra durante siglos, pero cómo a pesar de ello este pueblo ha sabido encontrar la manera de mantener su cultura y su lengua.

Basterretxea fue uno de los impulsores del proyecto Enneco en los últimos años de su vida.

Enneco ha comenzado ya a dar sus primeros pasos. Una realidad que se está haciendo posible gracias a la participación de todos los voluntarios que han respondido a las llamadas al auzolan y que con su esfuerzo y su ánimo están dando forma a la memoria del roble.

Todo esto se financia gracias a las aportaciones tanto económicas como materiales de diversas instituciones, colectivos, empresas y personas particulares. Su compromiso son las raíces que sostienen y alimentan este proyecto.

Se puede ver el listado de l@s colaboradores/as en la página web www.enneco.org y también los pasos que hay que dar para hacerse Enneco lagun.