Entrega de material de la recogida solidaria a la ONG Tennis Aid

Publicado el por Deporte Sin Barreras (autor)

 (photo: )

 

  • El día 22 tuvo lugar el acto de entrega del material deportivo que con motivo de la celebración del VI open internacional de tenis en silla de La Rioja, se recogió en una actividad promovida por La Fundación Deporte Sin Barreras a favor de la organización Tennis Aid
  • Tennis Aid es una asociación de ámbito nacional que recoge materiales deportivos, chandals zapatillas, pantalones, camisetas… para llevarlos a sus escuelas de tenis en países como Uganda, Camboya, Zimbabwe…

En el desarrollo del VI Open Internacional de La Rioja de tenis en silla, entre otras actividades inclusivas y sensibilizadoras, la Fundación Deporte Sin Barreras -entidad también de ámbito nacional pero con mucha actividad e implicación en La Rioja desde hace años- promovió la recogida solidaria de materiales en una cesta que estuvo expuesta durante todo el Open en las instalaciones de las norias.

Un éxito enorme de recogida, con cientos de camisetas, decenas de equipos completos , chandals, pantalones, etc. donados por empresas como LosSantos Sport, y otros diversos materiales que personas y empresas fueron dejando a su paso por las norias.

Estos materiales fueron entregados a los promotores de Tennis Aid el martes 22 aprovechando el paso por Logroño en la gira nacional que están realizando, celebrando clinics de tenis solidarios con el fin de dar a conocer sus proyectos.

En la entrega estuvieron presentes los representantes de Tennis Aid, empresas colaboradoras, y miembros de La Fundación Deporte Sin Barreras, entre ellos el presidente nacional y fundador de esta entidad, que cuenta en su patronato de honor con más de 50 medallas paralímpicas, Francisco Javier Roca Rodriguez.

Tennis Aid es una asociación benéfica creada en 2014 por los entrenadores de tenis Abel Rincón y Martin Rocca cuyo fin es el de aportar equipamiento deportivo y brindar asistencia a técnicos y monitores que promueven el tenis en zonas desfavorecidas del mundo principalmente entre niños y niñas. Cuentan ya con grandes colaboraciones y apoyos a nivel nacional e internacional.

La Fundación Deporte Sin Barreras, creada en 2009 por una familia de mecenas en el ámbito deportivo, tiene como fines la promoción y apoyo del deporte adaptado como herramienta de integración social. Se trata de una entidad que colabora con los objetivos de varias entidades a nivel nacional, tales como Tennis Aid.

El acto de entrega se celebró en las instalaciones de la empresa 5Q Animaciones, colaboradora de la Fundación y también del proyecto de recogida de material. Mas de 1000 camisetas, equipos completos de entrenamiento, chandals, etc. que sin duda harán felices a muchos niños y niñas en los países de destino.

Más info sobre el proyecto “Ellos necesitan tu ayuda” de Tennis Aid en www.tennisaid.org