El Grupo SPRI apoya a las 49 empresas vascas presentes en la principal feria de máquina-herramienta en Europa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

-       El director general, Alex Arriola, acude a EMO Hannover, que se celebra en la ciudad alemana hasta este sábado

 

-       En el certamen están registrados 2.200 expositores de 45 países y se esperan 150.000 visitantes

El director general del Grupo SPRI, Alex Arriola, ha apoyado a las 49 empresas vascas presentes en la Feria EMO, que se celebra esta semana en Hannover, el principal foro de la Máquina Herramienta en Europa junto a la Bienal que tiene lugar en el BEC de Barakaldo. Arriola ha afirmado que “las empresas vascas siguen compitiendo al máximo nivel y de tú a tú con las mejores marcas mundiales. Su apuesta por la internacionalización les hace poder optar a los proyectos más ambiciosos en cualquier parte del globo”.

“El esfuerzo que las empresas vascas están haciendo en adquirir tecnologías y capacidades dentro del ámbito de Industria 4.0 (aplicación de la digitalización en productos, medios y procesos) --ha añadido—es lo que les hace poder tener un valor diferenciador respecto a sus competidores”. Durante su visita, Arriola ha estado acompañado por representantes de AFM.

En esta Feria están registrados 2.200 expositores de 45 países y se esperan 150.000 visitantes. La participación vasca es mayoritaria entre las empresas del Estado, que totalizan 75 compañías y, con la ocupación de 7.000 metros cuadrados, es el país con mayor presencia en metros cuadrados en el certamen.

La feria EMO Hannover abrirá sus puertas hasta el próximo sábado 23 de septiembre. Es la mayor feria internacional dedicada a la industria de máquinas-herramienta, y su lema principal será “Conectando sistemas para una fabricación inteligente”.

Desde 1975, año de la primera edición, AFM, Advanced Manufacturing Technologies, organiza la presencia agrupada de la fabricación avanzada española que acude con sus soluciones más avanzadas en fabricación avanzada. El presidente de AFM, Antxon Lopez Usoz, ha destacado que el gran esfuerzo de las empresas vascas “se ve reflejado en  soluciones punteras, equipos de primer nivel y propuestas innovadoras para nuestros clientes. La presencia colectiva de las empresas pertenecientes a AFM ocuparía el espacio completo de una feria de tamaño medio. El despliegue tecnológico al que vamos a asistir nos pone a la altura de los mejores fabricantes”.

La delegación vasca liderada por Alex Arriola, quien está acompañada por el director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, acudirá, en Hannover, este miércoles al acto de presentación de la próxima edición de la 30 BIEMH, que tendrá lugar en Bilbao del 28 mayo al 1 de junio de 2018. La campaña internacional de la Bienal arrancará precisamente en la EMO. La BIEMH se presentará con una imagen centrada en la industria 4.0 y la fabricación inteligente en un recorrido a través de tres expositores que también lo son de la EMO: Juaristi, Correa y Zayer.

AFM Cluster es la organización que representa los intereses de la fabricación avanzada en España. Compuesta por cuatro asociaciones industriales, agrupa a casi 400 empresas, que emplean a más de 12.000 personas y facturan más de 2.200 millones de Euros. Desde su sede en San Sebastián, y su implantación en Tianjin (China), AFM Cluster trabaja para promover la internacionalización, el desarrollo industrial, el posicionamiento estratégico y la capacitación de personas en sus empresas asociadas.

Cuenta además con alrededor de 50 empresas de servicios para la industria a los que se denominan socios colaboradores. Todas estas empresas forman la gran familia de la fabricación avanzada en España.