Welever y MAS Business se alían para impulsar el reporting de acción social basado en ODS

Publicado el por Welever (autor)

 (photo: )
  • Pretenden facilitar a empresas y organizaciones la gestión de sus iniciativas de voluntariado y la medición de su impacto en la sociedad.

Welever, empresa especializada en el desarrollo de plataformas digitales de activación social y gestión del voluntariado, y MAS Business, consultora experta en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y medición de acción social, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de herramientas que simplifiquen el reporting del impacto obtenido por las iniciativas de responsabilidad social vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Entre otras actuaciones de carácter divulgativo y organizativo, ambas entidades pondrán en marcha la integración técnica de la plataforma Welever, destinada a la puesta en marcha de iniciativas solidarias y la gestión y captación de voluntariado, con la solución ImpactOnline, desarrollada por MAS Business y alineada a la metodología LBG, reconocida internacionalmente por el Dow Jones Sustainability Index como “best practice”, y que facilita la medición, gestión y comunicación de la acción social entre empresas y ONG.

De este modo, las iniciativas llevadas a cabo en el marco de la plataforma Welever se integrarán en ImpactOnline para la medición del impacto social. Así, los usuarios de Welever (empresas, ONG, instituciones académicas, administraciones públicas) obtendrán un completo reporting de su contribución a los ODS y un informe adaptado a la directiva europea sobre divulgación de información no financiera.

Para Beatriz Sánchez Guitián, CEO de Welever, “es un privilegio contar con el apoyo de una organización con más de una década de experiencia y con la tecnología más avanzada en medición y reporting de impacto social a nivel mundial. Asimismo, con la firma de este convenio ampliamos nuestra red global de alianzas para impulsar el desarrollo de proyectos que acerquen los ODS a toda la sociedad”.

Por su parte, John C. Scade, director general de MAS Business, ha destacado el papel relevante que este acuerdo puede representar para reforzar la cooperación entre los diferentes agentes sociales, estableciendo gracias a ambas plataformas un entorno colaborativo entre empresas, ONG y todos los agentes de la sociedad civil, imprescindible para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.