Open Ideas entra en el programa Aragón Empresa

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

Localizacion(es): Zaragoza

 (photo: )

La consultora sigue creciendo en la comunidad aragonesa, donde ha impulsado proyecto como AragónMeGusta.com

Open Ideas, consultora de marketing online y social commerce, ha entrado en el programa Aragón Empresa como consultor asociado de la iniciativa dependiente del IAF, Instituto Aragonés de Fomento. El objetivo es mejorar y competitividad de las empresas  y  profesionales aragoneses, actuando en 21 comarcas de Aragón. Es totalmente gratuito para las empresas de la comunidad que quieran participar, y entre sus principales ventajas destacan el acceso a actividades y formación,  consultoría y acceso a foros y premios.

En la actualidad, el programa Aragón Empresa cuenta con 2300 empresas adheridas y  87 instituciones, y con 264 expertos en gestión empresarial. A través del programa se han formado 9.000 profesionales, 755 empresas han implantado modelos de excelencia, y a los 25 congresos realizados hasta ahora han asistido 28.000 personas y 360 ponentes de 18 países, cifras que avalan el excelente funcionamiento de esta iniciativa.

Así, el Sector TIC en Aragón se ha convertido en uno de los nichos de empresas que más ha prosperad.  Según datos del OASI (Observatorio Aragonés de la sociedad de la Información)  es un hecho avalado con números muy alentadores: desde 2008 se han creado más de 450 empresas relacionadas con las tecnologías de la información.  Las actividades TIC con mayor creación de empresas en Aragón son las de Proceso de datos, portales web y posting, y actividades relacionadas.

Es un sector en constante crecimiento que ya da empleo a 8.000 personas en la comunidad. En este sentido, la tendencia en contratos a futuro y los requisitos que buscan las empresas para la contratación de nuevo personal es la especialización de los candidatos, los profesionales TIC y profesionales digitales, que van a ser uno de los perfiles más demandados en la actualidad y en el futuro.

Desde que hace 3 años que Open Ideas iniciara su andadura de la mano de su fundador, Leonard Pera, su expansión por todo el territorio nacional se ha ido haciendo efectiva con éxito. En Aragón inició su actividad hace poco más de un año con el lanzamiento del proyecto www.aragonmegusta.com, portal que impulsa la compraventa de productos típicos aragoneses, que facilita a pequeños y grandes productores un canal de venta. 2015 será el año de su consolidación definitiva en Aragón, donde cada vez son más las empresas que se suman a la tendencia del social commerce.

http://www.open-ideas.es