Fools’ Dinner en Vitoria-Gasteiz, cenas benéficas y solidarias para favorecer el Emprendimiento

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Fools’ dinner es una singular iniciativa que se desarrolla en Vitoria-Gasteiz desde hace unos meses, con objeto de evaluar ideas y negocios que serán expuestos por personas emprendedoras ante un grupo de comensales en el transcurso de una cena benéfica y solidaria. Esta cita se basa en el concepto “Friends, Family and Fools” (Amigos, Familia y “Locos”), donde además de crearse un buen espacio para el Network, se premia uno de los proyectos presentados con una pequeña suma económica reunida por las personas asistentes.

Las personas emprendedoras que comparten sus ideas, envían previamente un sencillo dossier explicativo al equipo organizador:

  • Belén Sáez: Apasionada de los mapas y la geolocalización, es Ingeniera de Software especializada en el desarrollo de sistemas de información geográfica en Gamma Ltd.
  • Mikel Gainzarain: Diseñador de ideas, es Licenciado en Relaciones Públicas y Publicidad, y Experto en Gestión de Recursos Culturales, así como Socio de Senda 15 Coworking.

Se presentan ideas de negocio en las que una pequeña aportación monetaria pueda contribuir y los resultados resulten visibles en un corto plazo de tiempo: “Por ejemplo, puede que te haga falta una impresora en 3D para realizar un prototipo de tu idea, que necesites pagar a un técnico para una tarea concreta, que necesites dinero para ir a un evento y vender allí tu producto o que tengas que pagar licencias y autorizaciones específicas para iniciar tu actividad. También puede ser para una rama que quieras ofrecer a parte de tu actividad normal pero que no lo haces por falta de inversión…” 

En cada una de las cenas, entre tres y cinco proyectos serán presentados ante las personas asistentes, que evaluarán y votarán las candidaturas.

Tres minutos dispondrá cada participante para exponer su proyecto, así como otros tres minutos en los que resolverá posibles dudas y cuestiones que le consultarán antes de la votación. Finalmente, el proyecto elegido recibirá una pequeña ayuda económica,

+info: www.foolsdinner.wordpress.com