¿Qué es el email marketing y cómo podemos usarlo para nuestro beneficio?

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

En el mundo del marketing online y de la comunicación inmediata, hay herramientas nuevas apareciendo en el mercado constantemente con el fin de mejorar, optimizar o incluso cambiar la relación entre tú como proveedor de un servicio y tus usuarios. Cuando tu empresa es pequeña o cuando vas empezando, puede hacerse de manera muy orgánica, pero a medida que te expandes y alcanzas nuevos mercados, la comunicación se vuelve masiva se vuelve necesaria para que tus estrategias de marketing sea más efectivas.

El email marketing ha aparecido hace un par de años para solucionar ese problema de comunicación masiva y implicarlo. Para los que aún no saben qué es el email marketing en sí, es una herramienta que utiliza el correo electrónico para enviar correos a una lista de contactos determinada con el fin de hacer llegar cualquier tipo de información. Para ello debemos primero crear una base de datos mediante encuestas, promociones con registro en nuestra web o directamente preguntándole a tus clientes por sus datos.

En pocas palabras, una estrategia de email marketing crea un canal directo entre tú y tus usuarios (o posibles usuarios) que te permite moldearlo y adaptarlo dependiendo del contenido que desees enviar o el producto que quieras presentarles. Una de las principales ventajas es que es una técnica muy poco invasiva, pues el cliente acepta recibirlo y puede darse de baja cuando lo desee.

 

¿Para qué sirve?

Como ya dijimos, el email marketing es súper efectivo para mantener el contacto con tus clientes, pero también para mantenerlos informados de tus servicios. Pongamos por ejemplo que eres una sala de cine, de conciertos o de teatro: una estrategia de email marketing puede ayudarte a hacerles llegar la cartelera de eventos actualizada, los estrenos y demás eventos que se llevarán a cabo durante la semana. Es una estrategia también muy utilizada por las empresas de ventas de tickets para eventos y para negocios afines con servicios de renovación continua.

 

Herramientas más usadas para el email marketing

Existen diferentes herramientas para poner en marcha una campaña de email marketing, fáciles de usar, y que puedes aprender a manejar y ajustar de acuerdo a tus necesidades. Probablemente la más famosa sea MailChimp, pero también puedes probar MailRelay, Benchmark Email o InfusionSoft.

+info:www.cyberclick.es/marketing/email-marketing

www.cyberclick.es/marketing/email-marketing